Hola amigos hoy aprenderemos sobre el Yoga y sus beneficios.Donde veremos que no sólo sirve para mantenernos tranquilos y equilibrados espiritualmente
Si no también para ejercitarnos
Sabias que realizar rutinas de Yoga no solo contribuye al desarrollo físico sino que también al mental.
El Yoga es una disciplina física y mental, que busca alinear estos aspectos para poder traer grandes beneficios a nuestro cuerpo.
¿Sabes de donde viene el Yoga?
El Yoga hace más
de 8.000 años existieron en la tierra rashidprovenientes de la India, científicos que utilizaban el método inductivo de la observación y a través de esta práctica descubrieron ciertas vibraciones sonoras que tenían efecto en la mente, lo que actualmente se conoce como “mantras”, desde ahí se dio el inicio a todo lo relacionado con el Yoga y la meditación.
Sabias que ciertos ejercicios de respiración tienen un efecto muy poderoso en la mente y las emociones; además, algunas posiciones del cuerpo como la manera de sentarse trae beneficios muy grandes para órganos, glándulas, músculos y la flexibilidad”
El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física.
Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunoógico.
Si tu eres hipertenso, diabético, asmático y tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces de dolores crónicos de cabeza y espalda, pues te recomendamos que practiques Yoga, este te ayudara a mejorar todo tu sistema.
El Yoga y la Flexibilidad.
Estos permites mejorar la postura corporal, uno de los primeros beneficios que se presentan es el aumento de la flexibilidad.
Es probable que en un principio no puedas tocar las puntas de los pies con las manos, ni mucho menos realizar arcos hacia atrás, pero si eres constante notarás algunas posturas que parecían imposibles de hacer.
Aquí también nuestros músculos se vuelven fuertes.
Los músculos, además de mejorar nuestro aspecto físico, nos protegen de dolencias como la artritis, dolor de espalda, ayudan a minimizar el impacto de las caídas en las personas mayores y muchas más. El yoga nos ayuda a fortalecer los músculos; pero, a diferencia de las rutinas den gimnasio, lo hace en conjunto con la flexibilidad.
Si solo levanta pesas con el objetivo de aumentar el tamaño de los músculos, solo conseguirás fortaleza y flexibilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario