¿Porqué alimentarnos bien?
Buen día amigos primero que todo quiero darles las gracias por hacer parte de este sitio, donde ustedes son lo más importante para nosotros.
Aquí queremos compartirles algunos Tips sobre cómo debemos cuidar nuestra salud, donde el ejercicio es parte de una vida sana, donde lo estético aquí es cuidar nuestra parte interior y así ir poco a poco cambiando nuestros hábitos.
Sabías que tener buenos hábitos alimenticios hacen
de una alimentación equilibrada incorporando nutrientes a nuestro organismo, donde los alimentos nos brindan una cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y otros aportes como los lípidos y glúcidos, con los cuales podemos considerar que la buena nutrición es la base de una Vida Sana y activa.
Vinculamos la buena alimentación con la importancia del deporte ya que una vida con ejercicios nos ayuda a adoptar dietas equilibradas donde debemos tener en cuenta distintos factores a la hora de planificar nuestra alimentación con los siguientes pilares:
ANTIEDAD DE ALIMENTOS: No siempre una cantidad específica está ligada a una buena nutrición, ya que debemos pensar en qué aportes realizan a nuestro organismo, considerándose que la mayor energía que se aporta para nuestra actividad física intensa está dada en los Hidrados de Carbono y en una menor ingesta de Grasas. El balance calórico deberá ser entonces lo necesario para poder brindar un calor que permita mantener la temperatura del cuerpo mientras que no debe ser mayor a la que necesita nuestro cuerpo para realizar actividades, dando un balance nutricional acorde a la contracción y el ejercicio muscular.
Es por ello que las dietas estrictas se elaboran en base a la cantidad de alimentos preferentemente, considerándose un aporte calórico insuficiente para aquellas que buscan un descenso del peso buscando eliminar los excesos de grasas en nuestro organismo. También debemos tener en cuenta que para hacer dieta no necesariamente tenemos que dejar de comer o simplemente eliminar directamente las grasas y harinas que consumimos, si no que poco a poco debemos ir mermando y controlando el consumo de estas con una adecuada actividad física.

No hay comentarios:
Publicar un comentario